Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:54

Después de 7 meses de haber estado cerrado, el palacio Portales reabre puertas el 3 de noviembre

Vista de una torre del Palacio Portales. ARCHIVO-OPINIÓN
Vista de una torre del Palacio Portales. ARCHIVO-OPINIÓN
Después de 7 meses de haber estado cerrado, el palacio Portales reabre puertas el 3 de noviembre

El museo del Palacio Portales anunció ayer que volverá a recibir visitas desde el próximo martes de noviembre, después de permanecer siete meses cerrado.

Está siendo habilitadas las visitas guiadas al patrimonio de Simón I. Patiño y no el Centro, en sí, por lo que las actividades culturales como exposiciones, foros o encuentros deben esperar aún. Para esta reapertura se ha elaborado un plan de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de barbijos durante todo el recorrido, una distancia social de dos metros y la medida de temperatura antes del ingreso a la edificación.

Las visitas se harán en grupo de ocho personas, con reservas previas, concertadas antes con el número 4469666. El pago se podrá hacer de manera directa, en las oficinas del Palacio, o por transferencia bancaria, una vez pactado el día del recorrido. Los horarios habilitados son de 15:00 a 18:30 de lunes a viernes, permaneciendo todavía cerrado los sábados y domingos, según detalló la coordinadora de la institución, Alba Balderrama, en una transmisión en vivo que realizó ayer.

Del mismo modo, se anunció la vuelta de la biblioteca Simón I. Patiño que funcionará de lunes a viernes de 13:00 a 19:00, con los escritorios dispuestos de una manera en que las personas no pueden compartir mesas. El ingreso para este espacio se hará a través de informaciones, sin ningún costo de entrada, mientras que el museo tiene un valor de 15 para nacionales, 20 para extranjeros y 5 para estudiantes y niños.