Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:59

DIPUTADO PIDE INFORME

Denuncian cierre de Casa de la Moneda para acto

Una actividad “masónica” es la que se habría desarrollado en el interior del histórico monumento en Potosí. 

La Casa de la Moneda, en Potosí. INTERNET
La Casa de la Moneda, en Potosí. INTERNET
Denuncian cierre de Casa de la Moneda para acto

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos denunció el sábado que la Casa de la Moneda de Potosí fue cerrada a los visitantes nacionales y turistas el 18 de enero, para realizar un "acto masónico".

"(quiero) Denunciar que el sábado 18 de enero se llevó a cabo un acto masónico en plena Casa de la Moneda y para esto cerraron el ingreso a los turistas", dijo a los periodistas.

El asambleísta dijo que, además se cortó los sistemas de seguridad y dejaron de funcionar las cámaras de video vigilancia.

"Esto es un acto totalmente ilegal que rompe los protocolos de seguridad y las autoridades deben responder por ello", dijo.

Indicó que no se puede cortar el circuito cerrado de vigilancia, ya que existe en la Casa de la Moneda objetos y varios elementos de valor "incalculable".

Recordó que desde la pasada gestión denunció anomalías por parte Cergio Prudencio, presidente de la Fundación del Banco Central de Bolivia (BCB).

Por tanto, señaló que solicitó una petición de informe escrito al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, para saber bajo qué norma se instruyó el nuevo horario de atención a los visitantes de la Casa de la Moneda.

Además, se buscará conocer si como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) autorizó el uso exclusivo del edificio de la Casa de la Moneda para la celebración de una actividad privada. 

La Casa de la Moneda fue declarada Patrimonio Histórico y es uno de los sitios más visitados.