Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:15

Denisse Arancibia dicta tercera versión de taller de guion dirigido a mujeres

La cineasta y facilitadora del taller, Dennise Arancibia. FACEBOOK
La cineasta y facilitadora del taller, Dennise Arancibia. FACEBOOK
Denisse Arancibia dicta tercera versión de taller de guion dirigido a mujeres

La cineasta Denisse Arancibia (“Las Malcogidas”, 2017) dicta la tercera versión de su taller virtual de guion dirigido a mujeres, “Desde el instinto”, que se llevará a cabo a partir del 3 de mayo. 

El taller está conformado por 10 sesiones de dos horas cada una y que se desarrollarán los lunes y viernes, de 19 a 21:00 horas, a través de la plataforma. El costo de inscripción es de 750 bolivianos y hasta mañana, 22 de abril, se tiene un descuento de 50 bolivianos. Existe un cupo máximo para 15 personas.

Los interesados en participar deben llenar una hoja de inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3aqEWhf o contactándose con el número 71219882. 

“Si bien se hablará de teoría, la verdadera intención es tener un taller práctico, donde cada participante encuentre y descubra su propio proceso de creación. Hablando, escuchando y encontrando mecanismos creativos desde su propio instinto. Apuntando a terminar el taller con un proyecto avanzando, sea a nivel de tratamiento, escaleta o incluso un primer borrador de guion”, apunta la introducción al curso. 

Los conceptos que se impartirán en el taller son el de la “idea madre” (la premisa en la búsqueda de imágenes, sonidos y sensaciones”), “lo fotografiable” (pensar en imágenes), la creación de personajes (“la universalidad de lo arquetípico, la universalidad de lo extraordinario); la creación de diálogos y “el universo del guionista”. El curso está dirigido exclusivamente a mujeres mayores de 16 años con o sin experiencia en la elaboración de un guion.