Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:59

Denis Villenueve arremete contra la Warner por “matar” la franquicia de Dune

Fotograma de la nueva “Dune” de Dennis Villenueve. WARNER BROS
Fotograma de la nueva “Dune” de Dennis Villenueve. WARNER BROS
Denis Villenueve arremete contra la Warner por “matar” la franquicia de Dune

En un extenso artículo firmado por Villeneuve y publicado ayer por Variety, el director de Dune opina que AT&T, la corporación que es dueña de Warner Media, decidió secuestrar a Warner Bros., “uno de los estudios más importantes y respetados en la historia del cine”, en su afán por sobrevivir a la deuda de 150 mil millones de dólares que tiene. La estrategia demuestra que no hay ningún amor por el cine ni por la audiencia de parte de AT&T, y Dune es lo contrario, una obra hecha para el cine y la audiencia.

Villeneuve también menciona, y ya lo había hecho antes, que los servicios de streaming son algo positivo para las películas y la TV, pero estos no pueden sostener a la industria del cine por sí solas, pues superproducciones como Dune no pueden ser producidas (según él) para streaming. A pesar de que pareció exculpar al estudio al sugerir que había sido secuestrado por AT&T, Villeneuve luego se refiere a la decisión de Warner Bros. con palabras nada elogiosas y dice que la franquicia de Dune ha sido asesinada:

“La decisión de Warner Bros. significa que ‘Dune’ no tendrá la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. tal vez haya matado a la franquicia de ‘Dune’. Esto es para los fans. John Stankey de AT&T dijo que el caballo de carreras del streaming salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero”.

Villeneuve entiende que la salud pública debe ser una prioridad, pero él apoyaba la idea de haber retrasado Dune hasta octubre de 2021, para ese momento se esperaba que la campaña de vacunación habría ayudado a reactivar la economía y la mayoría de las personas se sentiría en confianza de ir a las salas de cine.

Dune sigue programada para llegar a los cines en octubre de 2021