Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

David Lynch en la cuarentena: lleva un mes leyendo el clima en Youtube

Nadie sabe los motivos de estas transmisiones, si hace parte de un nuevo proyecto o simplemente es la manera en la que el director de cine surrealista sobrelleva la cuarentena y la pandemia. 
David Lynch en la cuarentena: lleva un mes leyendo el clima en Youtube

Desde el pasado cinco de mayo y sin fallar ni un día, el director de cine surrealista, David Lynch ha ido subiendo a su canal de YouTube breves informes meteorológicos presentados por él mismo desde su casa, en Los Ángeles. El video arranca con el famoso cineasta experimental sentado en lo que parece un rincón de un taller, da los buenos días, dice el día en el que nos encontramos y hace una pequeña lectura sobre el estado climático del valle que ve desde su ventana.

No hace predicciones que anticipen el tiempo ni se extiende excesivamente en sus comentarios. Es apenas un notario de la monotonía climática de ese mundo donde siempre hace un sol radiante, un “golden sunshine”, como dice en casi todas sus intervenciones el presentador para regocijo de sus espectadores, como puede leerse en los comentarios de cada entrada, y en lo que parece también una manifestación típica de fraseología simbólica que se ve en muchas de sus obras.

No es la primera vez que Lynch lee el tiempo, ya empezó a hacerlo a mediados de los 2000, antes del lanzamiento de su pelúcla “Inland Empire” y durante un tiempo difícil de precisar (aproximadamente entre 2005 y 2009), ya que la mayoría de las retransmisiones se han perdido con el tiempo.

A veces Laura Dern aparecía sujetando un cartel, otras el director se sentaba plácidamente leyendo una revista Maxim con el dibujo infantil de un sol radiante estacionado a su espalda. Otras, el creador de “Eraserhead”, se ocultaba detrás de un macabro globo pintado.

 

Lo cierto es que nadie sabe lo que hay detrás de estas nuevas emisiones. Si hace parte de un nuevo proyecto que está preparando o es simplemente su manera de sobrellevar la cuarentena y la pandemia.