Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Danza, video y tecnología en el décimo aniversario del festival Cuerpo Digital

La presentación de una obra en el Festival Cuerpo Digital en 2019. ARCHIVO MARTADERO
La presentación de una obra en el Festival Cuerpo Digital en 2019. ARCHIVO MARTADERO
Danza, video y tecnología en el décimo aniversario del festival Cuerpo Digital

La décima edición del Festival Cuerpo Digital —  que reúne exhibiciones de danza contemporánea, proyecciones de videodanza y presentaciones de libros, todo ello enmarcado en la fusión entre cuerpo y tecnología — se inaugura mañana viernes y se extenderá hasta el domingo 12. 

El evento inicia a las 18:30 horas en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay), aliado y coorganizador del festival. Se presentará una selección de videodanzas bolivianas de artistas destacados como Hugo Ernesto Neri, Ángela Rosales Challis o Yumi Tapia, por mencionar algunos. 

Después, a las 19:30, se presentará el libro “Rastros. Reflexiones y decisiones en torno a la danza” de Valeria Bellot y la posterior interpretación dancística, una “condensación” de la obra escrita, de las resonancias que la generaron, “de reflexiones que se transformaron en compartidas y en particular de aquello traído por las bailarías que lo llevan a escena”. Finalmente, la noche de apertura se cerrará con el espectáculo de la banda Paykuna, a las 20:30, un grupo que combina la música tradicional boliviana y la estética moderna del jazz, con los complejos arreglos de Demian Coca. Cuerpo digital continúa el sábado con el conversatorio virtual entre la directora del festival, Sofía Orihuela, y la artista argentina Silvina Szperling. La charla se transmitirá a las 19:30 en el Facebook Live del Festival Cuerpo Digital. Se cierra el encuentro el domingo con una muestra de videodanzas bolivianas, más de 10 obras que se podrán ver durante toda la jornada en la página de Facebook Festival Cuerpo Digital.