Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:31

Danza y poesía se juntan en la pieza Voces del umbral

Fragmento de la función de anoche de “Voces del umbral”.  MARTADERO
Fragmento de la función de anoche de “Voces del umbral”. MARTADERO
Danza y poesía se juntan en la pieza Voces del umbral

Danza, música y poesía se juntan en la pieza contemporánea “Schwellenstimmen. Voces del Umbral”, una propuesta interdisciplinar que conforma toda una instalación visual en la que participan 13 bailarines y que presentará hoy su última función, a las 19:00 horas en el mARTadero (calle Ollantay esquina 27 de Agosto). 

Los artistas en escena ejecutarán una danza en torno a los poemas “La Pantera y “Canción de Amor” del poeta austrohúngaro de principios de los albores del siglo XX, Rainer Maria Rilke. Está inspirada en el periodo posromántico alemán que encuentra resonancias con el contexto actual. 

La dirección y puesta en escena está a cargo de Camila Rocha, la dirección musical es un trabajo de Manuel Cruz, la producción de Katherine Benavides y la instalación del artista Viruz.

La obra junta a 13 bailarines y 10 músicos. Fue creada en el marco del workshop interdisciplinario Sync, impulsado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) y la compañía Opus Nigru. “El ánimo de activar espacios para el encuentro formativo y de creación motivó la creación de este programa interdisciplinar para artes escénicas. Los materiales generados son de creación colectiva, bajo la dirección musical de Manuel Cruz y la dirección general de Camila Rocha”, indica la presentación del evento. 

Para la compra de entradas y mayor información se debe contactar al 78312002, con el que se coordinará el pago online de las entradas.