Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:30

PRESENTA UN NUEVO SENCILLO

Dany Deglein es premiado en México como Artista Revelación

Será galardonado en la ceremonia de la Trilogía de Oro. El músico paceño ha hecho notar su presencia en la industria azteca, estando presente en los Billboard y Lunas del Auditorio Nacional.
El músico y compositor paceño Dany Deglein. CORTESÍA
El músico y compositor paceño Dany Deglein. CORTESÍA
Dany Deglein es premiado en México como Artista Revelación

El músico y compositor  boliviano Dany Deglein continúa en ascenso en territorio azteca. Será premiado hoy en la XIX versión de los premios La Trilogía de Oro en México recibiendo el galardón de Arista Revelación,

El evento premia la trayectoria a lo mejor de la industria del entretenimiento en tierras mexicanas. Aprovechará el ocasión para presentarse en vivo ante los medios e invitados destacados del sector.

“El show traerá muchas sorpresas y presentará una canción inédita que será cantada a dueto con el mexicano Iskander en la parte central del evento. Por lo que es, sin duda, una gran oportunidad para mostrarle al público mexicano todo nuestro potencial”, aseguró  Deglein. 

El artista boliviano presentará una nueva versión de “Volverte a Besar”, sencillo que tuvo una rotación en importantes cadenas internacionales como Disney  Latinoamérica, HTV y Ritmoson Latino. 

Deglein explicó que este nuevo corte está orientado al mercado de México y Centroamérica. Es el primer sencillo del EP titulado “México, Cuba y Bolivia” que se irá presentando canción a canción durante el 2020 con la participación de músicos y productores de los tres países. 

El artista paceño se encuentra realizando una gira con Iskander por México. Antes de fin de año se presentará en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro como parte del tour El amor sí existe.

Éxito en México

En los últimos días, Deglein fue parte de la alfombra roja de las Lunas del Auditorio Nacional y del showcase oficial de los Billboard, compartiendo entrevistas junto a artistas de la talla de CNCO, Kalimba, Jair y Carlos Rivera,

Gira como antesala

Durante los meses de noviembre y diciembre el músico boliviano se presentara en cinco ciudades de México como parte del tour El amor sí existe, que a su vez sirve de antesala al Latin Tour 2020 donde estará visitando distinto países del continente, llevando un concepto de unión y amor. 

Sonoridad boliviana

A pesar de definir su estilo como pop latino o baladas alternativas, Deglein no deja de imprimir la tonalidad boliviana en sus canciones. Fusiona instrumentos tradicionales como el charango, zampoña y quena.

Álbum debut

Con “Volverte a besar”, Deglein debutó en la escena musical. El álbum con 12 canciones sonó en canales como HTV y RMS.