Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:04

La danesa "Another Round" triunfa en los premios del Cine Europeo

Es una historia que ya había sido seleccionada a competición en la última frustrada edición del Festival de Cannes, y además en esta ocasión mereció el galardón al mejor actor, que recibió Mads Mikkelsen.
Mads Mikklesen en un momento de 'Another round', de Thomas Vinterberg. EL MUNDO
Mads Mikklesen en un momento de 'Another round', de Thomas Vinterberg. EL MUNDO
La danesa "Another Round" triunfa en los premios del Cine Europeo

La película danesa "Another Round" triunfó este sábado en la edición número 33 de los Premios del Cine Europeo, donde recibió los de mejor filme, mejor director, mejor actor y mejores guionistas.

La historia dirigida por Thomas Vinterberg, que se mueve entre el drama y la comedia y en la que sus protagonistas experimentan con el alcohol y diferentes grados de borrachera, se impuso a las otras películas en competición a la mejor cinta del año: "Berlin Alexanderplatz", "Corpus Christi", "Martin Eden", "The painted bird" y "Ondina".

La Academia del Cine Europeo concedió sus premios desde Berlín, en una ceremonia sin público por las medidas de restricción que impone la pandemia del nuevo coronavirus y desde que el evento virtual comenzó a anunciar sus galardones se intuyó que la cinta danesa sería la gran triunfadora de la velada.

"Another Round" (Druk en su título original danés), es una historia que ya había sido seleccionada a competición en la última frustrada edición del Festival de Cannes, y además en esta ocasión mereció el galardón al mejor actor, que recibió Mads Mikkelsen.

Mikkelsen logra así un nuevo reconocimiento después de que en la última edición del Festival de San Sebastián él y sus tres compañeros de reparto ganaran de manera compartida la Concha de Plata al Mejor Actor por esta cinta.

El filme danés muestra a cuatro amigos, profesores con monótonas vidas laborales y personales, que deciden llevar a la práctica una teoría según la cual los humanos tenemos un déficit de alcohol en la sangre del 0,05 % y que, cuando se cubre esa carencia, las personas se sienten más relajadas, serenas, abiertas, creativas y valientes.

La cinta danesa consiguió, además, el reconocimiento de la Academia del Cine Europeo al llevarse el premio al guión, para el director y Tobias Lindholm.