Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:11

Daft Punk se separa dejando un estilo inconfundible

El dúo francés de música electrónica Daft Punk, en los premios Grammy de 2014. EFE-ARCHIVO
El dúo francés de música electrónica Daft Punk, en los premios Grammy de 2014. EFE-ARCHIVO
Daft Punk se separa dejando un estilo inconfundible

El dúo francés de electrónica Daft Punk ha anunciado ayer su despedida en un inesperado comunicado y tras 28 años de carrera en los que revolucionaron la música de baile con un sello inconfundible: con ellos, el funk volvió a ser moderno, cósmico, y los ordenadores aprendieron a cantar.

Pese a los 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, muy pocos les pondrían cara a las dos personas que sostenían esta fórmula desde su fundación en 2003: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, con sus rostros siempre ocultos ya fuese por las máscaras de perro del principio o por sus icónicos cascos de robot, que amplificaban el halo de misterio que siempre los envolvió.

Escogieron libertad de movimientos no solo a pie de calle, pues sus contratos discográficos suponían una renuncia a partidas económicas más sustanciosas a cambio de controlar todo el proceso creativo y sus ritmos. El resultado fueron cuatro discos de estudio, dos directos y una banda sonora para la película futurista "Tron: Legacy" (2010), que está entre lo mejor de su producción.

No volvió a haber una gira del dúo y tras una serie de noticias que nunca se confirmaron sobre posibles proyectos, Daft Punk utilizó ayer como despedida un video de casi 8 minutos titulado "Epilogue", con imágenes de su película inédita "Electroma", en la que uno de los miembros activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.