Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

BUSCA ABRIRSE A TODO EL PAÍS

Centro Cultural de España cumple 10 años y celebra con varias actividades

La sala de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).         EFE
La sala de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). EFE
Centro Cultural de España cumple 10 años y celebra con varias actividades

La extensión de actividades en los nueve departamentos del país, además de promover mediante la acción cultural el "reencuentro y la reconciliación" de los bolivianos, son los propósitos del Centro Cultural de España (CCELP), que este año cumple 10 años de presencia en La Paz.

La entidad cultural presentó ayer su programación especial de actividades en un acto en el que participó el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, acompañado por autoridades municipales, artistas y gestores culturales del medio nacional. 

"Nuestra actividad, a partir de ahora, quiere abrirse a otros espacios o a otras ciudades, abrirnos a los nueve departamentos" con la "actividad central" del centro, manifestó Gassó.

El embajador mencionó que uno de los propósitos centrales del CCELP es "ser sensibles a la realidad del país" por lo que buscará enfocar la actividad cultural "para lograr el reencuentro y la reconciliación de las y los bolivianos", además, de promover avances en la "equidad de género" y la "defensa de todas las diversidades".

La agenda de celebración del CCELP se efectuará entre mayo y octubre y sus principales actividades están relacionadas con la presentación de obras en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) y su presencia como institución invitada en la Feria Internacional del Libro de la ciudad.

A esto se suma la exposición de la Divina Comedia de Dalí que se efectuará entre el 19 de octubre y el 30 de diciembre en el Museo Nacional de Arte de La Paz, entre otros eventos de una nutrida agenda cultural.

El CCELP abrió al público el 11 de mayo de 2012 en una casona en el centro de La Paz, aunque la inauguración oficial la efectuó la reina Sofía en octubre de ese año.