Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:11

El Cuervo presenta el libro “Miles de Ojos”, virtual y presencialmente

La portada de “Miles de Ojos” y el escritor Maximiliano Barrientos. EL CUERVO
La portada de “Miles de Ojos” y el escritor Maximiliano Barrientos. EL CUERVO
El Cuervo presenta el libro “Miles de Ojos”, virtual y presencialmente

Como parte de las actividades de la 25ava Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP), la editorial El Cuervo presentará hoy su más reciente publicación, la novela “Miles de Ojos” del escritor cruceño Maximiliano Barrientos.  El evento se desarrollará a las 19:00 horas en el campo ferial Chuquiago Marka, pero, de manera simultánea, se transmitirá en el Facebook Live de Editorial El Cuervo. Junto al autor Barrientos participará el escritor, crítico literario y traductor uruguayo Ramiro Sanchiz, uno de los referentes de la ciencia ficción latinoamericana.  La nueva novela de Barrientos ha sido definida como un viaje entre el weird fiction y un entorno apocalíptico, en el que un grupo de heavy metaleros veneran a los muscle cars en Bolivia y los pretenden utilizar como un ritual para invocar a una entidad mística. 

“Desde hace un tiempo me intereso en la ficción weird y en cómo esta explora regiones en las que el realismo no quiere adentrarse. Miles de ojos es una novela que trata sobre la velocidad, sobre cierta fascinación que despierta la velocidad. Algo que nace con la modernidad y la tecnología. Una fascinación que, en cierta manera, es indisociable del apetito por la destrucción. Otra línea que también podemos mencionar es la aparición de lo monstruoso como un acontecimiento que viene a romper todas nuestras consignas con las que ordenamos el mundo y pensamos el cuerpo”, contó el autor en una entrevista con este medio. 

Maximiliano Barrientos ha publicado con El Cuervo “Diario” (2009), “Una casa en llamas” (2015), “En el cuerpo una voz” (2017) y “La desaparición del paisaje” (2019).