Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

‘Cuando acecha la maldad’, taquillero filme argentino de terror, se estrena en Bolivia

Un fotograma de la película argentina ‘Cuando acecha la maldad’./ CENTRO NIEMEYER
Un fotograma de la película argentina ‘Cuando acecha la maldad’./ CENTRO NIEMEYER
‘Cuando acecha la maldad’, taquillero filme argentino de terror, se estrena en Bolivia

La película argentina de terror “Cuando acecha la maldad”, escrita y dirigida por Demián Rugna, uno de los mayores éxitos de taquilla del cine del país vecino, se estrena hoy jueves en salas comerciales cochabambinas y bolivianas.

Según un reporte del medio especializado Escribiendo Cine, hasta principios de febrero, la cinta convocó 290 mil espectadores solo en Argentina. En virtud a este rendimiento ha ido estrenándose en salas de México, España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú, entre otros países.

La cinta estrenada a finales de 2023 llega a Bolivia precedida de su buen desempeño de público, pero también avalada por elogios de la crítica especializada. El largo ha pasado por festivales de prestigio, como el de Toronto (Canadá) y el de Sitges (España), habiendo ganado en este último el premio a mejor película.

Buena parte de su éxito se atribuye a la combinación entre cine de género y el color local argentino. La trama del relato de Rugna apela a los códigos propios del terror cinematográfico y los acomoda al mundo rural de Argentina

Su sinopsis precisa que, en un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

La nueva película del responsable de “Aterrados” (2017), dice la página de Selecta Visión, “promete mantenernos pegados al asiento con un tenso y turbador relato de posesiones demoníacas”.