Crítico y festivo: Grito Rock vuelve a Cochabamba y se expande a Sucre

Reafirmando su compromiso con la música boliviana y latina, el Grito Rock se apresta para su edición 2023, que se realizará en Sucre y Cochabamba el viernes 19 y el sábado 20 de mayo.
Originada a partir del Grito Festival, esta será la versión 16 a nivel Latinoamérica y la novena en Bolivia, gracias al trabajo entre Cultura de Red, Conectadas Latinoamérica, Coopart, EMV Music, la Red Círculo de Cuerdas en Bolivia y Fora do Eixo de Brasil.
En Cochabamba, los gestores cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Culturas del municipio.
Culminada la recepción de postulaciones, los jurados se preparan para la selección de bandas y solistas que actuarán en los conciertos principales Como antesala, los organizadores anunciaron otras actividades entre el lunes 8 y el viernes 19 de mayo, como talleres y conversatorios.
OBJETIVO
Este año, el Grito Rock en Bolivia se propuso promover una campaña sobre el reconocimiento y puesta en valor de las identidades culturales, llamando a la sensibilización desde el movimiento musical.
Con el lema “Un grito de diferentes voces”, esperan unirse a las manifestaciones mundiales en pro del respecto a las diversidades.