Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Crean ruta para cosechar duraznos por Paracaya, San Benito y Cliza

Una turista cosecha duraznos en el Valle Alto de Cochabamba. DICO SOLÍS
Una turista cosecha duraznos en el Valle Alto de Cochabamba. DICO SOLÍS
Crean ruta para cosechar duraznos por Paracaya, San Benito y Cliza

Los duraznos están maduros e invitan a cosecharlos en tres puntos del Valle Alto.

Para este domingo 26, la agencia de turismo Aguiatur organizó una actividad para celebrar el carnaval valluno en tres localidades con una larga tradición festiva, mediante lo que llamaron la “Ruta del Durazno”.

En coordinación con municipios del Valle Alto y la OTB Wañakawa, el paseo llevará a los participantes por localidades donde, además de la experiencia comunitaria, serán parte de la cosecha de durazno.

De acuerdo a la agenda, el paseo comenzará en la Casa del Artesano Alfarero en Paracaya, donde se recolectarán tres variedades de durazno orgánico, acto seguido por un almuerzo tradicional con el puchero del Restaurante La Higuera.

Luego, los visitantes se trasladarán hacia la Feria del Durazno de San Benito, que incluirá una degustación de chicha elaborada con base en la fruta protagonista.

El destino final de la ruta será Cliza, que recibirá al grupo con el jolgorio de su Carnaval Valluno. La agencia confirmó la disposición de transporte privado y un guía acreditado.

Igualmente, solicitan a los abonados llevar sus implementos de bioseguridad y seguir las normas en vigencia.

El costo del tour es de 110 bolivianos por persona. Las reservas pueden hacerse en oficinas de la agencia, ubicada en la calle Baptista, frente a la plaza Barba de Padilla, o mediante depósito bancario.

La hora de partida se fijó para las 8:00 de la mañana, y el punto de reunión será la mencionada oficina.