Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:44

Cosme Peñaranda inicia ciclo de cine de Ken Loach

Cosme Peñaranda inicia ciclo de cine de Ken Loach. FACEBOOK
Cosme Peñaranda inicia ciclo de cine de Ken Loach. FACEBOOK
Cosme Peñaranda inicia ciclo de cine de Ken Loach

Cosme Peñaranda, cinéfilo y quien llevó adelante los “Lunes de película” durante 25 años, organiza desde hoy un ciclo de cine dedicado al cineasta británico Ken Loach, importante director especializado en temáticas sociales y ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro en Cannes. 

La proyección se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Café Lea+, ubicado en la calle Santiváñez No. 134, a las 18:00 horas. Cada 15 días se proyectará un nuevo filme de Loach, finalizando con debates entre los participantes. 

El ciclo comienza con “Tierra y libertad”, coproducción entre Reino Unido, España y Alemania. La trama se sitúa en 1936, cuando un joven comunista de Liverpool, David Carr, decide engrosar las filas del ejército republicano en la Guerra Civil de España. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, sin embargo, para conseguir los objetivos de justicia social deberán enfrentarse al enemigo que no solo está entre las filas del bando adversario. 

Peñaranda es conocido en el mundo cinéfilo cochabambino después de dirigir por más de dos décadas su club de cine, desde 1993, en un salón del Arzobispado. Empezó proyectando las películas con una antigua proyectora Epson, el VHS y finalmente el DVD.