Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:41

Coronavirus frena prometedora taquilla del filme “Mi Socio 2.0”

David Santalla (i), Romaneth Hidalgo y Gerardo Suárez en el mítico Volvo de 
“Mi Socio”. ARCHIVO
David Santalla (i), Romaneth Hidalgo y Gerardo Suárez en el mítico Volvo de “Mi Socio”. ARCHIVO
Coronavirus frena prometedora taquilla del filme “Mi Socio 2.0”

El cierre de salas de cine en el país, como medida de contención para la pandemia del coronavirus, ha frenado una prometedora taquilla de la cinta boliviana “Mi Socio 2.0” de Paolo Agazzi. 

Según el cineasta italoboliviano, de acuerdo a los datos ofrecidos por la distribuidora BF Bolivia, la secuela del clásico de 1982 consiguió más de 10.000 espectadores en el primer fin de semana. 

“Es un record: la peli boliviana con el mejor estreno desde que existen los complejos de multisalas”, aseguró el autor de las películas “Los hermanos Cartagena” y “El día que murió el silencio”. 

Informó que las proyecciones serán reprogramadas una vez que los cines vuelvan a abrir sus puertas. Las fechas aún no están confirmadas, pero se estima que la cinta vuelva a la gran pantalla en abril.

Esta es la segunda vez que “Mi Socio 2.0” debe postergar sus funciones, ya que el estreno estaba programado para noviembre del año pasado, evento que tuvo que ser suspendido por los conflictos postelectorales. 

La cinta tuvo finalmente su estreno el 12 de marzo en 29 cines de ocho departamento del país. Quedaron pendientes funciones especiales con la presencia de los actores en varias capitales, que debieron ser canceladas. 

“Mi Socio 2.0” regresa al popular volvo a las carreteras del altiplano, valle y oriente del país, casi 40 años después  de la primera parte. 

Brillo (Gerardo Suárez) se junta con la joven Camila (Romaneth Hidalgo) para encontrar al padre de esta, Vito (David Santalla) para escapar de un viejo enemigo.