Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:56

Coordinadora de la Mujer y el Goethe Institute preparan proyecto digital “El Siglo de las Mujeres”

El evento de lanzamiento del arranque del proyecto tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2021, con participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Alemania, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Afiche del Goethe Institute acerca del proyecto "El siglo de las mujeres". Captura página web del Goethe-Institute
Afiche del Goethe Institute acerca del proyecto "El siglo de las mujeres". Captura página web del Goethe-Institute
Coordinadora de la Mujer y el Goethe Institute preparan proyecto digital “El Siglo de las Mujeres”

La Coordinadora de la Mujer junto a la cooperación alemana del Goethe-Institute en La Paz, preparan el inicio del proyecto digital “El siglo de las mujeres”, una iniciativa que busca conectar con activistas, periodistas y gestores culturales en busca de acciones en la lucha contra la violencia a través de nuevos modelos antihegemónicos.

En el marco del proyecto "El siglo de las mujeres" de los Institutos Goethe de América del Sur, actores, expertos y artistas se encontrarán a partir del 1 de marzo de 2021 en un espacio virtual para intensificar el intercambio de acciones contra espiral de violencia a la mujer.

El evento de lanzamiento del arranque del proyecto tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2021, con participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Alemania, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Todos los eventos tendrán lugar en línea a través de Zoom.

Algunos de las participantes que acompañarán el inicio del proyecto digital serán: Rita Segato, Virginia Ayllon, Elvira Espejo, Yolanda Mamani, Sonia Montaño, así como el colectivo LasTesis, entre otras.

La directora del Goethe-Institute en La Paz, dijo vía Zoom que para la actividad a inicios de marzo, se ha invitado a activistas y expertos para definir cómo se avanzan juntos en la lucha contra la violencia a las mujeres. 

"El intercambio iniciará con impulsos sobre tres bases: Los nuevos modelos antihegemónicos para hombres y mujeres. Nuevas maneras de visibilizar los  logros de las mujeres en nuestro siglo y siglos pasados y definir algunos conceptos periodísticos y culturales nuevos", dijo Hentzch.

Por su parte desde la Coordinadora de la Mujer, la directora Monica Novillo dijo que a pesar de tener ciertos avances sobre el tema en la región, "seguimos teniendo indices altos de violencia. Queremos articular a otros actores que no están participando, algunos activistas, así como periodistas, gestores culturales y otros", añadió.