Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Convocatoria “Micros para avanzar” de apoyo a proyectos abre hasta este 20

Es un fondo de impulso para redes, colectivos y organizaciones sociales bolivianas, sin importar que las mismas no tengan personería jurídica.

Afiche de convocatoria para “Micros para avanzar”./ mARTadero
Afiche de convocatoria para “Micros para avanzar”./ MARTADERO
Convocatoria “Micros para avanzar” de apoyo a proyectos abre hasta este 20

La tercera convocatoria del fondo “Micros para avanzar” está abierta para recibir postulaciones hasta este 20 de septiembre. Se trata de una iniciativa que brinda apoyo económico a proyectos sociales.

“+Micros. Tercera ola transformadora” es el nombre que recibe la convocatoria, que está dirigida a colectivos, redes, organizaciones sociales y agentes de cambio cuya conciencia e ideas puedan contribuir a generar otras perspectivas “para acabar con las causas de la injusticia social y de la degradación medioambiental”, señala la convocatoria, impulsada por el proyecto mARTadero, de Cochabamba.

El objetivo es que los proyectos tengan impacto en la opinión pública, incidencia política, formación de líderes y lideresas, realicen gestión del conocimiento, impulso decidido de la inteligencia colectiva y trabajo colaborativo, y otros medios que muestren pertinencia, eficacia y eficiencia.

Los grupos u organizaciones que se presenten deberán ser de seis miembros, como mínimo, también deben tener cierta estructura y trabajo sostenido, al menos durante dos años demostrables de existencia.

Los grupos que se presenten deben ser colectivos, articulados y articuladores, con acción demostrada por el apoyo de otros colectivos o redes. Se dará prioridad a nuevos proyectos, pero se valorarán ideas e iniciativas que participaron en versiones anteriores.

Las actividades presentadas en las postulaciones deben estar enmarcadas en áreas como conciencia medioambiental, soberanía alimentaria, artes transformadoras y nuevas ciudadanías creativas, movimientos ciudadanos emergentes y participación social, accesibilidad a la información y seguridad digital para grupos vulnerables, sociedades inclusivas: diversidades, capacidades diferentes y género, nuevas economías, estrategias creativas para superar comunitariamente las crisis sanitarias y los problemas de salud endémicos.

Los criterios de selección general estarán basados en la distribución y valoración geográfica, variedad y pertinencia temática, innovación y creatividad y el trabajo con grupos vulnerables.

La duración de la implementación y rendición final de la propuesta deberá ser contemplada hasta el 10 de diciembre de 2023. 

Se seleccionarán entre 10 y 15 propuestas.

Los interesados deberán llenar el formulario y el formato de postulación de la propuesta hasta el día 20 de septiembre de 2023. Dicho documento se encuentra disponible la página web del mARTadero: www.martadero.org