Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:25

Convocatoria de la FCBCB genera críticas en las redes

6ta convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, que en esta versión toma el eje temático de “Sacaba y Senkata- Noviembre en la memoria”. FACEBOOK  FCBCB
6ta convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, que en esta versión toma el eje temático de “Sacaba y Senkata- Noviembre en la memoria”. FACEBOOK FCBCB
Convocatoria de la FCBCB genera críticas en las redes

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) ha lanzado la convocatoria para la sexta versión de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, que en esta versión toma el eje temático de “Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria”. Se destinarán unos 204 mil bolivianos, divididos en un primer y segundo premio de 12 categorías. 

La publicación que anunciaba la convocatoria en la página de Facebook de la FCBCB desató polémica y críticas en la sección de comentarios, donde los usuarios calificaron que el concurso estaba “politizado”.  “Cuando la cultura se convierte en instrumento ideológico”, “Esto es absurdo”, son alguno de los 120 comentarios que recriminan el rumbo del premio. 

En la sección de Letras se premiará a poesía, cuento, ensayo y dramaturgia, mientras que en Imagen están las categorías de fotografía testimonial y fotografía creativa artística. Todas las divisiones pueden abordar los sucesos de Sacaba o Senkata y cuentan con un reconocimiento de 10 mil bolivianos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y la publicación de ambas obras. 

El lanzamiento de la convocatoria responde al objetivo de “que no vuelvan a ocurrir las masacres de Sacaba y Senkata que interrumpieron 38 años de democracia”.