Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:41

Convocan a concurso mundial de fotografía en septiembre

Convocan a concurso mundial de fotografía en septiembre
Los bolivianos aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar de un concurso mundial, llamado Wiki Loves Monuments. El objetivo es obtener un máximo de fotografías de monumentos arquitectónicos y escultóricos, declarados como patrimonio para publicarlos bajo licencias libres en Wikipedia y Commons, de esta manera, obtener una visión de conjunto del patrimonio nacional y mundial.

El concurso, organizado en Bolivia por el Grupo de Trabajo Wikimedia Bolivia, consta de dos etapas: una primera a nivel nacional donde se elegirán a las 10 mejores fotografías; y la segunda a nivel mundial donde los ganadores bolivianos competirán con los participantes de los otros 43 países donde también se organiza el concurso.

Para guiar a los concursantes en la toma de fotografías, el grupo de voluntarios publicó una lista de los monumentos declarados como patrimonio en cada uno de los nueve departamentos.

Las fotos deben ser de autoría personal y ser publicadas desde una cuenta propia en Commons o Wikipedia. Durante el desarrollo del concurso, que será hasta el 30 de septiembre, voluntarios capacitarán a participantes en cómo publicar fotos en internet.