Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:28

Conversatorio reúne a mujeres músicas y artistas

La directora del Museo de Etnografía y Folclore, Elvira Espejo. MICHAEL DUNN
La directora del Museo de Etnografía y Folclore, Elvira Espejo. MICHAEL DUNN
Conversatorio reúne a mujeres músicas y artistas

El proyecto nacional Ruta Andina organiza este domingo 28 de marzo, desde las 15:00 horas, el conversatorio “Mujeres, diversidades y disidencias en la música”, en la que participarán mujeres artistas y músicas de Bolivia, Argentina, Perú y Ecuador, para discutir su situación laboral actual, además de los retos y desafíos de los nuevos tiempos.

En la lista de panelistas aparecen importantes nombres para la escena musical latinoamericana actual, como la ecuatoriana Grecia Albán, licenciada en Música Contemporánea por la Berklee College of Music Network de la Universidad de Boston, quien combina los ritmos tradicionales latinoamericanos, con la improvisación libre e influencias contemporáneas. 

Representando a Bolivia estarán la emblemática cantante, guitarrista, socióloga y música de canciones de reivindicación social, Jenny Cárdenas; y la directora del Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF), Elvira Espejo, quien además es tejedora, poeta y narradora oral de las tradiciones y costumbres de su comunidad, Qaqachaca. Se irán sumando nuevos nombres y participantes. 

“Se discutirá la situación en el campo cultural de las mujeres y el movimiento trans y lésbico en Latinoamérica”, afirmó Amali Canedo organizadora del evento.