Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:57

Conservatorio Milán, más de tres décadas enseñando música

La artista invitada desde México, Flor Camargo. Ayar Wari
La artista invitada desde México, Flor Camargo. Ayar Wari
Conservatorio Milán, más de tres décadas enseñando música

El Conservatorio de Música Milán celebra su 32 aniversario del 1 al 4 de octubre, contando con la presencia de  los artistas internacionales: Flor Camargo (México), Max Jurado (Argentina), Rafael Asete (Perú), Brandon Navarro (Colombia), y el grupo Los Delirantes (Ecuador); los  artistas nacionales son: Mosa Nostra, Sajra y As I Remain, quienes serán partícipes de las  distintas actividades por la semana aniversario de la escuela. 

El año 1987, Sara Milán, actual directora de la escuela, fundó el conservatorio con la idea de abrir  una escuela de música en Cochabamba, para transmitir las enseñanzas musicales adquiridas en sus años de estudios en Estados Unidos. De esta manera, nace el Conservatorio Profesional de Música Milán. 

“Hemos empezado en una habitación cuatro por cuatro; mi mamá dando las clases de guitarra y yo ahí explicando para que los estudiantes se inscriban y puedan aprender música”, mencionó Roberto Borda Milán, hijo de Sara Milán y profesor del conversatorio. 

Sara inició sus estudios musicales tomando el piano como especialidad y el violonchelo como instrumento complementario. Sin embargo, fue gracias a  David Milán, reconocido guitarrista y padre de la misma, que ella decide cambiar de instrumento de piano a guitarra clásica. 

De este modo, inicia una carrera musical con este instrumento a nivel profesional en Estados Unidos  para posteriormente regresar a Bolivia y fundar la escuela. “El trabajo es duro, pero no imposible; es satisfactorio porque estamos haciendo lo que nos gusta,  música. Esta nos une y transporta a lugares mágicos. Yo agradezco mucho a todos los maestros”, expresó.