Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:10

Conversan sobre ‘anonimato’ de mujeres artistas

“Artistas bolivianas del siglo XX en el anonimato”, en el que tres mujeres artistas discutirán el “anonimato”. FACEBOOK
“Artistas bolivianas del siglo XX en el anonimato”, en el que tres mujeres artistas discutirán el “anonimato”. FACEBOOK
Conversan sobre ‘anonimato’ de mujeres artistas

En el marco de las actividades dedicadas a la mujer por el mes de octubre, el Centro de Administración Cultural Fearless (emplazado en la excasona Bickenbach) llevará hoy adelante, desde las 18:30 horas, el conversatorio “Artistas bolivianas del siglo XX en el anonimato”, en el que tres mujeres artistas discutirán el “anonimato” e “invisibilización” que denuncian recibir por parte de su trabajo.

Participarán de esta “mirada crítica a la invisibilización en la producción femenina de las artes”, la editora del sello Educación en Resistencia, Alejandra Carranza, la productora musical, gestora cultural y cofundadora del Grito Rock en Bolivia, Susana Obando; y la artista contemporánea, ganadora, entre otros, de un premio Salón 14 de Septiembre, Alejandra Dorado.

Cada una de ellas brindará su punto de vista desde el área que ejercen, Dorado desde el arte contemporáneo; Carranza sobre la producción literaria y Susana Obando acerca de la producción musical. “Hablaré de la invisibilización del arte en general en nuestro país, comparando experiencias de otras latitudes; además mostraré obras de mujeres muy potentes que trabajaron en el arte conceptual desde la década del 50”, refirió Dorado.

Las actividades relacionadas a la mujer continúan con la sesión de cine-tertulia “El papel de la mujer en la producción del cine boliviano” este jueves 28 a las 19:00 horas.