Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:00

Continúa la Semana de los Títeres con talleres y nuevas funciones gratuitas

La serie de actividades, que se extiende hasta el domingo, también sirve como celebración de los 20 años de Títeres Elwaky.
Títeres Elwaky
Una función de Títeres Elwaky. ARCHIVO
Continúa la Semana de los Títeres con talleres y nuevas funciones gratuitas

La Semana de los Títeres, que se viene realizando desde el pasado sábado y se extenderá hasta este domingo, continúa hoy con la primera de dos clases gratuitas para títeres profesores que se desarrolla en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho), desde las 16:00, y que proseguirá mañana martes a la misma hora y en el mismo lugar. 

El miércoles será el turno para los niños, quienes recibirán técnicas para manejar títeres en la misma sede. Por su lado, las funciones, públicas y sin costo de ingreso retornarán el jueves con la pieza "Mi amigo azul", del elenco paceño Caléndula Títeres, en el centro cultural La Casita, ubicado en la zona de La Tamborada, a las 16:00. El viernes se presentará "Ratita presumida", de Títeres paralamano desde Sucre, desde las 10:00, en el centro cultural Huallparrimachi. 

Finalmente, la semana conmemorativa se cierra el domingo, a las 10:30, con "Historias de Circo", de Títeres Elwaky, en el club de lectura El Búho de la calle Pascual Cartagenta, de la zona Tamborada.

Elwaky es, además, coorganizador de la Semana de los Títeres junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía. Cumple, este 2022, 20 años de producción, difusión y estudio de la práctica de títeres y son parte de los responsables de que Cochabamba se haya convertido en la capital de los títeres.