Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:36

Conservatorio Milán cumple hoy veinte años de formación musical

Conservatorio Milán cumple hoy veinte años de formación musical
El Conservatorio Profesional de Música Milán celebra hoy su vigésimo aniversario estrenando sus nuevas instalaciones.

En este marco, se realizarán diversas presentaciones musicales, desde las 10.30 horas de la mañana, en la calle Junín No. 232, entre Santiváñez y General Achá.

La institución, dirigida, por Sara Milán, ha formado hasta tres generaciones de músicos, de manera profesional, desde 1987 y actualmente otorga títulos de Técnicos Superiores en Música, con mención instrumental y Dirección Coral.

La entidad nació en 1974 como la Academia de Guitarra Milán, bajo la dirección de David Milán, guitarrista de amplia trayectoria artística.



Música a nivel nacional



El 7 de agosto de 1996, la institución se convirtió en un Conservatorio con la Resolución ministerial 041/01, ofertando las carreras y cursos de Técnico Superior en Música, Técnico Medio en Música, cursos para niños a nivel conservatorio, cursos de capacitación de diversos instrumentos y cursos libres de perfeccionamiento.

El principal objetivo del conservatorio es lograr en los alumnos la “excelencia profesional en música, brindando materias teórico – musicales, teórico pedagógicas y de especialidad en instrumentos”.

El Conservatorio cuenta con el departamento de música clásica, departamento de música popular y folklore y el departamento de música moderna. Está dirigido por Sara Milán y este año se formó una Orquesta Sinfónica Juvenil.