Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:53

Conservatorio Milán innova con tres cursos

Conservatorio Milán innova con tres cursos


El conservatorio profesional de música Milán, en su aniversario número 30, crea tres proyectos educativos dentro de su programa de formación musical, con la intención de convertirse en un baluarte de la cultura educativa y musical en la ciudad.

Sara Milán, directora de la institución, junto al compositor y educador venezolano Daniel Bravo, creó las cátedras de Composición Electroacústica, Enseñanza de la Música y un Taller Especial de Iniciación Musical, dirigido específicamente a niños de entre 6 y 7 años.

La cátedra de Composición estará dirigida a todos aquellos que estén interesados en introducirse al mundo de la creación. El compositor Daniel Bravo, que estará a cargo de la materia, señala que la composición musical debe estar presente en el inicio de los estudios de música, y que los alumnos deben crear canciones como quienes escriben cuentos o poemas.

Este taller brindará la oportunidad de iniciarse en la composición de una forma intuitiva, además de capacitar al estudiante en el uso de programas que colaboran a esta labor, como Audacity, Reason y Finale.

Además, el Conservatorio Milán ofrecerá en sus planes vacacionales clases de Enseñanza de la Música, dirigidas a profesores, parvularios y estudiantes que deseen aprender a enseñar la música utilizando distintos métodos, como Dalcroze, Willems y Martenot, entre otros.

Estos métodos, con sus particularidades técnicas, pueden ser adaptados a las necesidades de cada cultura que compone la plurinacionalidad del Estado Boliviano.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de un taller dinámico y divertido de Iniciación Musical, en el que se apunta a desarrollar sus múltiples inteligencias con el uso de la música, para así potenciar sus habilidades, apuntando a formar músicos talentosos, pero también a desarrollar su sensibilidad estética.

El compositor venezolano Daniel Bravo inició sus estudios musicales en su país natal, donde también realizó diferentes actividades en el área de la docencia en la universidad Simón Bolívar.

Fue fundador del Taller de Iniciación Musical Amoa, además realizó talleres de pedagogía con la maestra Anelly Keller.

Para mayores informes se puede consultar en el Conservatorio, ubicado en la avenida Ayacucho No. 709 casi La Paz, o al teléfono 4559659.