Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:33

¡Conozca la agenda cultural de hoy!

Afiche de “Les beaux jours”.
Afiche de “Les beaux jours”.
¡Conozca la agenda cultural de hoy!

Lunes de Cine Francés proyecta la película “Les Beaux Jours”

En el marco de los Lunes de Cine Francés, celebrado semanalmente por la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo), mañana se proyectará la película “Les beaux jours” (2012), del director Marion Vernoux, a las 19:00 horas. El filme sigue la crisis existencial de Caroline al empezar su nueva vida de jubilada, ante el desafio de reinventarse a ella misma.  

Cosplay, anime, cómic y videojuegos en el Overload

El Overload 2019 se llevará a cabo hoy, desde las 09:30 horas, en el recinto ferial de la laguna Alalay. Dentro del evento, habrán actividades y concursos con artistas internacionales, artistas nacionales, torneos de E-sports, exhibiciones varias de escultores, coleccionistas de todo el país, colectivos y sociedades culturales.

Taller introduce a participantes a historia del arte occidental

Un taller sobre la historia del arte occidental se lleva a cabo en el centro cultural La Casa Abierta (calle Movima casi avenida Thunupa). El curso propone bases necesarias para poder comprender las obras occidentales, así como su contexto, producción y diferentes circunstancias que se desarrollan, desde el Renacimiento hasta el llamado arte contemporáneo.

Empieza curso de partiturasde solfeo en La Casa del Ekeko

El día de mañana, se desarrollará  un taller de solfeo en la Casa del Ekekeo ( calle Paccieri No. 744 entre 16 de julio y Antezana) a las 19:30 horas. El solfeo es la técnica de entonar una melodía  siguiendo las indicaciones de la partitura y basándose en un ritmo adecuado. Se impartirá también la teoría musical básica para el proceso y técnicas básicas de canto para la entonación.