Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Conmoción en la escena rockera boliviana por muerte de Mike Gemio

Mike Gemio, economista y músico./ Facebook
Mike Gemio, economista y músico./ Facebook
Conmoción en la escena rockera boliviana por muerte de Mike Gemio

Este domingo, desde la cuenta oficial del grupo de rock nacional Diáfana en Facebook, los integrantes de la banda anunciaron el fallecimiento de su líder y vocalista Mike Gemio.

“La familia Diáfana está devastada por la pérdida de nuestro querido Mike Gemio. Sus canciones, su carisma, su alegría, su pasión por la música vivirán por siempre con nosotros”, indica el comunicado. 

El cantante, ya se había encontrado en una situación delicada de salud en 2022 al sufrir un accidente en Cochabamba ocasionado por una motocicleta que lo atropelló. Gemio, quién además de músico fue economista, permaneció alrededor de un mes en terapia intensiva debido al estado crítico de su salud tras el accidente. Afortunadamente, en febrero de 2023, la banda paceña había anunciado la recuperación de su vocalista. Sin embargo, luego de volver a los escenarios y de trabajar en su recuperación, el cantante perdió la vida el pasado fin de semana por causas todavía no especificadas por la banda ni sus familiares. 

Gemio se dio a conocer en la escena musical del rock como miembro del grupo Diáfana en 2003, logrando varios reconocimientos junto a la banda en concursos como ‘Marathon Rock’ y sacando temas populares como ‘Quizás’. 

El velorio organizado por familiares del cantante se llevó a cabo este lunes en la ciudad de La Paz.