Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Concurso de Cuento Crispín Portugal recibe postulaciones hasta el 31 de agosto

Afiche de promoción del II Concurso de Cuento Crispín Portugal./ YERBA MALA CARTONERA
Afiche de promoción del II Concurso de Cuento Crispín Portugal./ YERBA MALA CARTONERA
Concurso de Cuento Crispín Portugal recibe postulaciones hasta el 31 de agosto

Falta solo una semana para el cierre de postulaciones de la segunda versión del II Concurso de Cuento Crispín Portugal, y 'el reloj ya está en cuenta regresiva".

La editorial Yerba Mala Cartonera anunció la convocatoria de este certamen, una plataforma literaria que busca fomentar y reconocer el talento literario de jóvenes bolivianos.

El concurso está dirigido a personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con el objetivo de brindarles una oportunidad para que los escritores presenten sus historias creativas y originales.

El concurso, que lleva dicho nombre en honor al fundador de la editorial, conocido por su pasión por la narrativa y su dedicación a la autogestión. El mismo tiene como objetivo principal promover la creación literaria y descubrir a las voces emergentes en el mundo de la escritura.

Los participantes tienen la oportunidad de presentar dos cuentos en tipografía Times New Roman tamaño 12, interlineado doble.

La extensión de cada cuento tendrá un máximo de 3000 caracteres sin espacios y un mínimo de 2000 caracteres sin espacios.

Los trabajos presentados serán evaluados por un panel de jueces expertos en literatura —Magela Baudoin, Alberto Chimal y Juan Pablo Piñeiro— quienes seleccionarán al ganador y a las tres menciones de honor.

PARTICIPACIÓN

Los interesados pueden leer las bases del concurso en el siguiente enlace https://yerbamalacartonera.blogspot.com/2023/07/ii-concurso-de-cuento-crispin-portugal.html 

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de ver su cuento publicado en una antología literaria especial, además de un "kit cartonero". Las menciones de honor también serán publicadas.