Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:34

Concurso audiovisual “Devastación” premia con montos entre 15.000 y 1.000 bolivianos

Afiche promocional del concurso audiovisual “Devastación”. FESTIVAL DE CINE RADICAL
Afiche promocional del concurso audiovisual “Devastación”. FESTIVAL DE CINE RADICAL
Concurso audiovisual “Devastación” premia con montos entre 15.000 y 1.000 bolivianos

El plazo para la entrega de videos del concurso “Devastación”, parte de la octava edición del Festival de Cine Radical, termina el próximo jueves 30 de septiembre. El certamen es una colaboración del encuentro cinematográfico con el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), que se ha propuesto como objetivo reflexionar sobre la devastación ambiental, desde un cine arriesgado y reflexivo.

Existen dos categorías para postular: “Mirada testigo”, dirigida a productores audiovisuales profesionales de Bolivia y de otros países, y “Ojos Salinos” para un público general o amateur, que desee hacer sus reflexiones audiovisuales.  En cada sección hay dos premios de entre 15.000 y 1.000 bolivianos. 

El concurso se enfoca en el Salar de Uyuni, como paisaje único de Bolivia, admirado internacionalmente que lo convierte en un importante atractivo turístico. Los organizadores del certamen lamentan en una nota de prensa que este patrimonio natural y cultural del país están en peligro por “la falta de cuidado por posibles impactos ambientales que acarrean proyectos para la explotación de litio”. La convocatoria pretende cuestionar esta situación del Salar y mostrar el valor de este paraje, como patrimonio natural, cultural y turístico del país, alertando lo negativo que significaría su devastación. Para mayor información se puede revisar la convocatoria en http:// www.imagendocs. com/noticias/2021/06/convocatoria-viii-festival-de-cine-radical/ o comunicándose al número de WhatsApp 76988257. Las obras ganadoras formarán parte de la selección del Festival de Cine Radical que este año llegará a La Paz, Cochabamba, Uyuni y Samaipata.