Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:57

Conciertos y charlas, antesala a "Matilde: En las ojeras de la noche"

El libreto es obra de seis escritoras bolivianas; Magela Baudoin, Ros Amils, Denisse Arancibia, Alba Balderrama, Adriana Lea Plaza y Paola Senseve.

Ensayo para la ópera "Matilde: En las ojeras de la noche"a la cabeza del compositor Cergio Prudencio./ SOCIEDAD BOLIVIANA DE MÚSICA DE CÁMARA
Ensayo para la ópera "Matilde: En las ojeras de la noche"a la cabeza del compositor Cergio Prudencio./ SOCIEDAD BOLIVIANA DE MÚSICA DE CÁMARA
Conciertos y charlas, antesala a "Matilde: En las ojeras de la noche"

Conciertos y conversatorios son antsala al estreno de "Matilde: En las ojeras de la noche", la ópera en homenaje a la poetisa boliviana Matilde Casazola, cuyo esperado estreno será este 1 y 2 de septiembre en la ciudad capital.

La Ciudad Blanca acoge al festival internacional "Música para respirar" y con este evento al estreno mundial de la ópera compuesta por el destacado Cergio Prudencio y basada en la vida y obra de la cantautora y poeta chuquisaqueña.

El libreto es obra de seis escritoras y dramaturgas bolivianas, a la cabeza de la premiada narradora Magela Baudoin, Ros Amils, Denisse Arancibia, Alba Balderrama, Adriana Lea Plaza y Paola Senseve.

AGENDA

Hoy, martes, se realizará el concierto "Cuarteto para el fin de los tiempos", en el Paraninfo Universidad San Francisco Xavier a las 19:00.

Mañana, miércoles, se realizará el concierto "Sonidos Latinos y Kurdos" y el estreno mundial de "Ecos Latino-Americanos" de Élodie Bouny, en la Casa de la Libertad a las 19:00.

Este jueves, se llevará a cabo el conservatorio "Crear en Bolivia" con Cergio Prudencio, Magela Baudoin, Camila Barrientos y Alice Guimarães. Mary Carmen Molina modera el encuentro que se efectuará en la Sala Azul del Museo Charcas a las 16:00.

También el jueves se realizará el concierto "Schubert para Respirar" a las 19:00 en el Teatro Gran Mariscal Sucre.

El mismo día se presentará el concierto "Jam La Sociedad", a cargo de estudiantes del programa Promesas, en Malaba a las 21:30 con un Cover de 25 bolivianos.

El viernes 1 de septiembre, se llevará a cabo el conversatorio "Construyendo Matilde, la quinta ópera boliviana" con Cergio Prudencio, Magela Baudoin, Bruno Lourensetto, Gonzalo Callejas y Carol Santana. Alex Aillón modera el evento.

El mismo viernes por la noche, se realizará el estreno de la ópera "Matilde: En las ojeras de la noche" a las 19:30 en el Teatro Gran Mariscal Sucre.

El sábado 2 de septiembre, se realizará el conversatorio "Libreto en Muchedumbre", con Magela Baudoin, Alba Balderrama, Denisse Arancibia, Ros Amils; y Cecilia Campos como moderadora.

También se ejecutará el concierto "Salteñas & Mozart" a las 11:00 en la salteñería El Patio.

En el paraninfo Universidad San Francisco Xavier, se realizará un concierto Erika Ribeiro (Stravinsky, Gubaidulina y Hermeto. Álbum nominado al Grammy Latino 2022), a las 16:00.

La ópera "Matilde: En las ojeras de la noche" se volverá a presentar (estreno) a las 19:30 en el Teatro Gran Mariscal Sucre.

El domingo 3 de septiembre, se presenta el concierto "Día del Peatón: Promesas en Sucre", a las 10:00 en las calles de Sucre.

El lunes 4 de septiembre, se realizará el concierto "Música para Respirar en el Salar de Uyuni" a las 20:00 en el Hotel Palacio de Sal, en Uyuni.