Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:49

Concierto rinde homenaje a Astor Piazzolla recordando los 100 años de su natalicio

Marianela Aparicio durante el homenaje a Piazzolla que se realizó en Santa Cruz el año pasado. CCP
Marianela Aparicio durante el homenaje a Piazzolla que se realizó en Santa Cruz el año pasado. CCP
Concierto rinde homenaje a Astor Piazzolla recordando los 100 años de su natalicio

La pianista boliviana Marianela Aparicio y el violinista Eduardo Rodríguez, junto al argentino Federico Aguilar en el acordeón y la cellista ucraniana Irina Orgutsova, realizarán un por las más importantes piezas musicales del icónico compositor de tango argentino Astor Piazzolla. Será un homenaje para recordar los 100 años del nacimiento del denominado “revolucionario del tango argentino”.

Los conciertos serán hoy jueves y mañana viernes 28 de enero a las 19:00 horas en ambos días, en el Salón Principal del Centro Simón I. Patiño, ubicado en la calle Potosí esquina Portales.

“Será un espectáculo variado, dinámico y diferente. El programa ha sido diseñado para que el piano, violín, acordeón y el cello, en diferentes formaciones y todos juntos, nos hagan vibrar con las piezas más icónicas de Piazzolla. Un breve paseo por su vida y su obra, que fusiona el tango con el jazz y la música clásica, lo que le valió la inmortalidad al compositor y revolucionario del tango más reconocido del mundo”, aseguró la pianista Marianela Aparicio.  “Adiós Nonino”, “La muerte del Angel”, “Fuga y Misterio”, “Las Estaciones Porteñas”, “Oblivión”, “Ave María”, “Escualo” o “Libertango” serán algunas de las composiciones de Piazzolla que presentarán los músicos.

“El piano siempre estará presente y me gusta compartir con el público asistente algunas curiosidades sobre Piazzolla y cada pieza, lo que abrirá la oportunidad de escuchar el concierto de una manera especial y conocer más sobre la vida de éste gran compositor. Además estoy tremendamente emocionada de tocar nuevamente en mi ciudad y con mi publico que tanto extraño”, aseguró Aparicio.