Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Concierto local trae lo mejor de la cueca y el bolero

Concierto local trae lo mejor de la cueca y el bolero./ FUNDACION PATIÑO
Concierto local trae lo mejor de la cueca y el bolero./ FUNDACION PATIÑO
Concierto local trae lo mejor de la cueca y el bolero

La Fundación Patiño de Cochabamba presenta el concierto ‘Jazzeando cuecas y boleros’ que traerá la interpretación de las piezas más emblemáticos y populares del acervo nacional y latinoamericano de la cueca y el bolero para el deleite de la población cochabambina. 

Bajo la interpretación del grupo Delpi Band junto a los músicos Luis García y Roberto Morales, el concierto se llevará a cabo el 24 de mayo en el Salón Principal de la Fundación Patiño a las 19:00 y está dirigido a todo público con un valor de 40 bolivianos para las entradas.

La banda Delpi Band, liderado por la cantautora paceña Karla Ontiveros, es una agrupación de música inclinada al jazz y al rock alternativo que lleva unos años dentro de la escena musical boliviana actual. 

Luis García es compositor y pianista que a lo largo de su carrera musical participó de varios festivales de jazz como el Bolivia Festijazz Internacional, el Festival Internacional Medejazz y el Festival Internacional Jazz à Louviers. 

Roberto Morales es compositor e intérprete de saxofón que fue miembro de agrupaciones musicales como ‘Takesi’ y ‘Sin fronteras’. En 2016 lanzó su primer trabajo discográfico titulado ‘Viscarra’ en homenaje al escritor paceño Víctor Hugo Viscarra.