Compositor Fernández dice que dejó Inglaterra de forma legal y por “acorralamiento psicológico”

El compositor boliviano Agustín Fernández, declarado culpable el pasado16 de marzo por 13 delitos de violación y agresión sexual según el diario Daily Mail, declaró, a través de un comunicado, que tuvo que dejar Inglaterra por el “acorralamiento psicológico” que sufría y lo hizo de manera legal, en contraposición de lo que refieren medios británicos.
El músico de larga trayectoria indica que las acusaciones de prófugo y agresor sexual que le acechan son falsas y que las publicaciones que llegan del otro lado del Atlántico están “evidentemente coordinadas con la intención de hacerme el mayor daño posible”. Expresó que volvió dos veces a Inglaterra para encarar su situación legal, donde fue tratado con una “incredulidad prejuiciosa”.
El comunicado concluye con las aclaraciones de que Fernández es inocente y lucha con sus abogados para demostrarlo; además sostiene que todas las acusaciones fueron hechas por una sola persona.