Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Comienzan shows de magia benéficos para la navidad

Los magos cochabambinos Nicolás Guamán y John Paul.
Los magos cochabambinos Nicolás Guamán y John Paul.
Comienzan shows de magia benéficos para la navidad

El dúo de magos John Paul y Nico Guamán comienzan desde hoy seis funciones de espectáculo que incluyen magia, bailarines, canto de villancicos y shows de Papa Noel, que se llevarán a cabo en el Jazz Stop (calle Pedro Blanco entre Santa Cruz y Tomás Frías), con una venta limitada de entradas para 40 personas. 

El espectáculo inaugural será hoy a las 18:00 horas; mañana el show será doble a las 15:00 y 17:00, (la venta de entradas de este día será para niños de hogares); y el viernes 25 habrá triple función a las 15:00, 17:00 y 19:00. También se tendrá una función especial donde el ingreso será un juguete para donar al Pabellón de Niños Quemados. 

La venta de boletos, 30 bolivianos por persona, se realiza en Encantalibros, ubicado en la calle Colombia#1068 entre Aurelio Meleán y Julio Arauco Prado.

Tanto Guamán como John Paul han tenido una formación primeriza autodidacta, para después participar en congresos de Buenos Aires y Lima. Reconocen que el oficio se ha profesionalizado con las dos primeras universidades de magia en España y Corea del Sur. 

Argumentan que el oficio de mago es como el de cualquier otro escénico, requiriendo una “formación integral”, que les permita ser comediante, actor y, en algunos casos, hasta bailarines.