Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 18:42

Comienza la venta de libros en máquinas expendedoras

Comienza la venta de libros en máquinas expendedoras


Tan fácil como salir a la calle a comprarse un bocadillo o tentempié y un refresco para acompañarlo, los panameños que quieran nutrir su imaginación pueden también ahora adquirir libros en expendedoras colocadas en puestos estratégicos de la ajetreada y convulsa Ciudad de Panamá.

Se trata de una idea amasada desde hace más de tres años y que aterriza por primera vez en Panamá, desde España, de la mano de la cadena de librerías El Hombre de la Mancha, con la perspectiva de marcar tendencia en esta nueva forma de vender textos y, de paso, incentivar la lectura.

"Tres años tratando de concretar el proyecto, me ha costado muchísimo, y al final lo logré", afirmó entusiasmada Orit Btesh, propietaria de El Hombre de la Mancha y presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), en declaraciones a Efe.

Se trata de una manera de expender libros, original de la empresa española "Vending Books", con la que El Hombre de la Mancha llegó a un acuerdo para importarla de manera exclusiva a Panamá.

Fueron varios años que tomó en buscar dónde hallar las máquinas hasta que las ubicó en España, y otros tres años más negociando un acuerdo con la mencionada empresa española para traerlas a Panamá, para probar con esta novedosa manera de vender libros, recordó.

La empresaria, directora también de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), que este año tendrá a Estados Unidos como país invitado, añadió que una gran parte de la emoción que la embarga se debe a la reacción positiva que ha visto en la gente.

Confesó que "nunca" le pasó por la mente que iban a reaccionar así.