Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:03

Colectivo Solo Escultura inaugura muestra colectiva en La Troje

Los participantes emplearon diferentes técnicas y materiales para la talla de figuras tridimensionales, como distintas variedades de madera, piedra y bronce. Después de varios años La Troje, vuelve a acoger una muestra de artes plásticas con miras a volver a servir como una sede para los artistas que buscan espacios para enseñar sus trabajos.
Colectivo Solo Escultura inaugura muestra colectiva en La Troje

El colectivo artístico Solo Escultura inauguró esta noche la exposición "Materia, Volumen y Espacio" en el centro cultural La Troje, ubicado en la avenida Capitán Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio. Las obras, que se pueden apreciar hasta el miércoles 1 de diciembre, son de los artistas Juan Carlos Limachi, Tony Santander, Nathaly Ortega, Jhaneth Meneses, David Nina, Adriana Poma, Cristóbal Aldana, Hugo Andia y Mauricio Flores.

En la exposición, los participantes emplearon diferentes técnicas y materiales para la talla de figuras tridimensionales, como distintas variedades de madera, piedra y bronce. Después de varios años La Troje, vuelve a acoger una muestra de artes plásticas con miras a volver a servir como una sede para los artistas que buscan espacios para enseñar sus trabajos.

Solo Escultura es un proyecto colectivo que nace en ambientes del Instituto Superior de Artes Plásticas “Raúl G. Prada” el año 2003, con una visión inclusiva en la que se demuestra el arte de esculpir en cada una de sus facetas e infinitas herramientas a emplearse. “13 años promoviendo el arte de las tres dimensiones con la finalidad de dignificar y darle el valor plástico, estético y filosófico el arte de la escultura”.