Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Colectivo gay y bisexual presenta el primer cómic boliviano sobre el VIH

La portada del libro "Victor y Hugo". MICROS PARA AVANZAR
La portada del libro "Victor y Hugo". MICROS PARA AVANZAR
Colectivo gay y bisexual presenta el primer cómic boliviano sobre el VIH

La Red de Hombres Gays y Bisexuales Positivos de Bolivia presentó recientemente un comic que, por primera vez en su género, aborda la temática del VIH en nuestro país.

En un esfuerzo coordinado entre las bases de La Paz y Tarija, la organización sin fines de lucro exhibió el material gráfico el lunes en la Casa de las Diversidades, por un lado, y el Club Social de Tarija, por el otro.

Bajo el nombre de "Víctor y Hugo. Una historia serodiscordante", esta obra ilustrada pretende visualizar y visibilizar las vivencias de las personas impactadas por los desafíos de ser seropositivo.

REDES DE APOYO

La Red de Hombres Gays y Bisexuales Positivos de Bolivia es un colectivo conformado con la misión de promover estrategias para generar políticas que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y que viven con VIH en Bolivia.

En su labor cotidiana establecieron nexos con varios otros grupos con fines comunes. Para el proyecto del comic, recibieron el respaldo de Micros para Avanzar —iniciativa que impulsa a través de fondos semilla propuestas de colectivos, redes y organizaciones sociales de Bolivia—, el Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género del Municipio de La Paz y de la Red Nacional de Personas que viven con el VIH en Bolivia (Redbol).