Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 22:29

Cochabamba reúne a poetas de todo el mundo en segundo encuentro

La Llajta será sede de varias actividades en homenaje a reconocidos poetas. También se busca nombrar a la ciudad como Territorio Literario.

Una niña lee un libro prestado de la biblioteca móvil. MICROS PARA AVANZAR
Una niña lee un libro prestado de la biblioteca móvil. MICROS PARA AVANZAR
Cochabamba reúne a poetas de todo el mundo en segundo encuentro

Cochabamba será sede del II Encuentro de Poetas del Mundo en conmemoración al Día Mundial de la Poesía.

Para celebrar esta jornada, varias instituciones se sumaron con el objetivo se ofrecer un cronograma con importantes actividades divididas entre el 19 y el 25 de marzo.

La primera actividad se llevará a cabo este lunes 20 de marzo. Será una velada cultural en la casona Santiváñez, a las 19:00.

Al día siguiente, el martes, se hará la entrega de la nominación de Cochabamba como Territorio Literario, en el hall de la Alcaldía, a las 10:30. Por la tarde, en el Club Social, a las 18:00, se presentará el primer tomo de colecciones de antología de cuentos “De lo bueno… lo mejor”, de la escritora Pilar Pedraza.

El jueves 23 de marzo, se realizará la gran celebración con la lectura de poemas en homenaje a la poeta Judith Ustariz, en el centro Simón I. Patiño, a las 18:30.

Finalmente, la periodista y escritora Verónica Ormachea presentará el viernes su libro “Neruda en su laberinto pasional”, en el Club Social, a las 19:00.