Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:20

Cochabamba estrena dos nuevos espacios de fomento a la cultura

Se trata de una nueva biblioteca y el centro cultural llamado ICrea, que abrirán sus puertas a la ciudadanía entre hoy y mañana, respectivamente.
La sede de la casa cultural ICrea. FUNDACIÓN JULIA VARGAS
La sede de la casa cultural ICrea. FUNDACIÓN JULIA VARGAS
Cochabamba estrena dos nuevos espacios de fomento a la cultura

Cochabamba estrenará entre hoy y mañana dos nuevos espacios de fomento a la cultura. Una biblioteca y un centro cultural.

Esta jornada abrirá sus puertas la biblioteca Dora Crespo, impulsada por la Sociedad Teosófica de Bolivia (STB), un ente basado en la teosofía, que asegura que todas las religiones tienen una “verdad en común”.

El nuevo estante reúne al menos 3.600 ejemplares en inglés y español. Hay títulos de filosofía, ciencia, religión y medicina natural.

La representante de la STB, María Luisa Cabrera, confirmó que la inauguración será a las 10:00 horas de hoy en su sede de la calle Valdivieso, Nro. 541, entre Salamanca y Chuquisaca.

El objetivo de la consolidación de este espacio es “formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color”. Además, pretende fomentar el estudio comparado de las religiones, filosofías y ciencias.

Los lectores accederán a la biblioteca de manera gratuita.

NUEVO ESCENARIO

ICrea Casa Cultural es el nombre del segundo espacio dedicado a la cultura que emergerá mañana en Cochabamba, a las 19:00.

Este espacio es impulsado por la organización Julia Vargas en la avenida Félix del Granado Nro. 1283.

La apertura de ese espacio cultural rendirá homenaje a Julia Vargas, a través de una exposición de fotos de su autoría.

Vargas era una fotógrafa, directora de cine y educadora. En 1980 co-creó y dirigió, durante largos años, una Organización No Gubernamental donde impartió talleres de formación y capacitación audiovisual a niñas, niños y adolescentes de sectores populares, como una forma de empoderamiento.  

Vargas también formó parte del libro “100 Grandes Mujeres Latinoamericanas”, junto a otras bolivianas como Bartolina Sisa, Juana Azurduy y Adela Zamudio. Este libro fue escrito por Lauren Rea, Regina Solis y Ariela Kreimer, es una investigación que recopila el trabajo de mujeres que desafiaron los límites de su época.

La velada inaugural de ICrea Casa Cultural será amenizada por el dúo Kunka. Para mayor información, contactarse al celular 60361658.