Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 20:36

Civiles armados impiden ingreso de opositores a parlamento venezolano

Los diputados se dirigían a una sesión convocada por el líder Juan Guaidó. Sostienen que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presenciaron las agresiones sin intervenir. 
Un grupo de hombres, uno de ellos con un arma, se enfrenta en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo. EFE
Un grupo de hombres, uno de ellos con un arma, se enfrenta en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo. EFE
Civiles armados impiden ingreso de opositores a parlamento venezolano

Grupos de civiles armados, considerados paramilitares por los detractores del Gobierno y grupos de derechos humanos, impidieron ayer el ingreso de los diputados opositores que se dirigía a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde el opositor Juan Guaidó convocó una sesión para esa jornada.

EFE constató que los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó denunció que algunos de esos civiles, que forman parte de grupos conocidos como "colectivos", llegaron a disparar contra la comitiva.

Esos parlamentarios formaban parte de una comisión que se desplazaba a la AN para constatar la situación antes de que el grueso de los diputados intentara acceder.

“Con armas de fuego dispararon, hay vídeos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada”, dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi luego de evadir a los atacantes.

"Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento", añadió antes de asegurar que el Legislativo intentará realizar la sesión convocada para ayer en un recinto diferente al Palacio Federal, puesto que continuarán "dando la cara por Venezuela".

La diputada Delsa Solórzano, que hacía parte de la comitiva, también denunció en Twitter que la caravana fue atacada a tiros. El segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció la complicidad de las fuerzas del orden público con los atacantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad