Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Cines de Cochabamba estrenan filme "Bob Marley: One Love"

El filme que celebra la vida del jamaicano que fue embajador del reggae está a partir de esta jornada en los cines de Bolivia. Hay preventa de entradas y ayer fue el preestreno.
Una escena de la nueva película que refleja la vida de Bob Marley./ ANDES FILMS
Una escena de la nueva película que refleja la vida de Bob Marley./ ANDES FILMS
Cines de Cochabamba estrenan filme "Bob Marley: One Love"

La pantalla grande rinde tributo al embajador mundial del reggae Bob Marley, con una cinta que se estrena hoy en los cines de Bolivia.

El preestreno de la nueva película fue ayer, en el cine Center de Cochabamba, y a partir de este jueves 15 de febrero estará disponible en salas nacionales.

En la Llajta, el Cine Center abrió una preventa que muchos fanáticos del jamaiquino aprovecharon.

Hay cuatro funciones habilitadas para hoy en el Center: 15:00, 17:30, 20:00 y 22:30.

LEYENDA

La cinta denominada "Bob Marley: La Leyenda" celebra la vida y música del hombre que inspiró a generaciones a través de su mensaje. 

Por primera vez la pantalla grande reflejará la historia de superación de Bob y el recorrido que hay detrás de su música revolucionaria, bajo la interpretación del actor Kingsley Ben-Adir.

El largometraje "muestra a un Bob Marley que no mucha gente conoce, ya que ofrece algo que no se encuentra en Google porque está basado en conversaciones reales, desde adentro, por la propia familia y las personas que lo conocieron", comenta la gerente de marketing de Andes Films, Sandra Cortez.

"Marley utilizó la música reggae como una forma de promover la paz, el amor y la unidad en su cultura jamaiquina y en todo el mundo", explican desde Paramount, Andes Films y Cine Center, compañías que trajeron el material audiovisual al país.

El largometraje fue producido en colaboración con la familia Marley y es protagonizado, además, por Lashana Lynch que interpreta a su esposa (Rita).

Los productores son dos de los hijos de Bob, Ziggy y Cedella Marley, y la artista e ícono femenino que contribuyó a los logros de su marido en sus 36 años en el planeta: su viuda, Rita. 

La familia trabajó junto con los productores Robert Teitel, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, así como con los productores ejecutivos Brad Pitt, Richard Hewitt, Orly Marley y Matt Solodky, por mencionar algunos.

Los productores son dos de los hijos de Bob, Ziggy y Cedella Marley, y la artista e icono femenino que tanto contribuyó a los logros de su marido en sus 36 años en el planeta: su viuda, Rita. 

HISTORIA

Robert Nesta Marley, nació el 6 de febrero de 1945, en Miami, y fue conocido por el mundo como Bob Marley.

Era un cantante, músico y compositor. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). 

Marley es, hasta ahora, el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido).

El álbum recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 25 millones de copias en todo el mundo.

MUERTE

En julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma lentiginoso acral, una forma de melanoma, en el primer dedo de su pie derecho; la lesión encontrada en su dedo pulgar es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Marley deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y no se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

Participó de forma activa en la preparación de una gira mundial que tendría lugar en 1980. La intención era que el grupo actuara como telonero en toda la gira, pero después de que su vocalista principal, Jacob Miller, muriera en Jamaica a causa de un accidente de tránsito en marzo de 1980, esa idea fue abandonada.