Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:34

El cine vuelve a Bolivia en “nueva normalidad” con una película de acción

La cadena Cinemark obtuvo visto bueno para reabrir salas en Santa Cruz. "En el juego del asesino" es el largometraje que da el puntapié de retorno.

Las salas de Cinemark, listas para recibir al público. Cortesía
Las salas de Cinemark, listas para recibir al público. Cortesía
El cine vuelve a Bolivia en “nueva normalidad” con una película de acción

Las salas de Cinemark vuelven a ser abiertas al público cruceño. La reconocida cadena logró el aval por parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz y ello le permite reactivar sus servicios, en un contexto de “nueva normalidad”. Pantallas 50 veces más grandes que una televisión convencional y un sonido envolvente caracterizan el retorno de la pantalla grande al país, luego de un semestre en el que los amantes del cine no pudieron congregarse en dichos espacios.

“Se ha invertido en varios recursos para reducir el riesgo de contagio para que las familias puedan venir a disfrutar una buena película”, explicó Tatiana Monje, jefa de Marketing de Cinemark. La cartelera se encontrará habilitada durante la semana de estreno y difundida en las redes sociales.

El protocolo implementado para evitar el contagio del virus es minucioso. El proceso es seguido desde que las personas entran al Ventura Mall hasta que se sientan en sus butacas.

En este sentido, el regreso del cine al país se da junto a un largometraje de acción. Se trata de “En el juego del asesino”. La producción, protagonizada por Henry Cavill y Alexandra Daddario, representa la primera película en ser estrenada en los cines nacionales, luego de que se declarara la pandemia por la COVID-19.

Bf Distribution es la distribuidora de cine encargada de hacer posible la proyección, que se hará efectiva hoy en el Cine Center, Cinemark Ventura Mall y Multicine Las Brisas de Santa Cruz.