Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:29

El cine vuelve en auto, salas siguen cerradas

La prohibición de venta de comida imposibilitó a los complejos a abrir sus puertas ayer. Terranova lanzó cartelera para octubre.
La función de anoche del Terranova. AUTOCINEMA TERRANOVA
La función de anoche del Terranova. AUTOCINEMA TERRANOVA
El cine vuelve en auto, salas siguen cerradas

La función de mediatarde de ayer de “Grease” (1978) en el autocinema Terranova de Tiquipaya significó la vuelta a la proyección en una gran pantalla en la ciudad después de casi siete meses. Con las nuevas restricciones de octubre, que permiten la circulación de autos hasta las 21:00 horas de lunes a sábado, el autocine ha anunciado ya una cartelera para las tres primeras semanas de octubre, disponible en su página de Facebook donde también se puede conocer su ubicación, en el municipio de Tiquipaya.

Por otra parte, las salas de cine de Cercado que tenían previsto su reapertura también ayer, decidieron finalmente no abrir sus puertas, tras serle negada, en la normativa, la venta de pipocas y gaseosas. El presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, Hernán Moreno, indicó a este medio que consumir productos del snack dentro de las salas estaba previsto en el protocolo de bioseguridad ya que “se modificó el sistema de aire acondicionado, para introducir aire de forma permanente”; además que las salas miden “entre seis y siete metros de altura”.

La habilitación del candy bar si está disponible en los cines de La Paz y Santa Cruz, que abrieron hace más de tres semanas. Aún no existe una fecha para la vuelta de las salas en Cercado, pero, de acuerdo a Moreno, habrá un nuevo acercamiento la próxima semana para “ponese de acuerdo con la normativa”. El municipio de Quillacollo sí volvió a la gran pantalla, con la reapertura ayer del Cine Center.