Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de septiembre de 2019
  • Actualizado 05:29

Cine, literatura y música hacen encuentro de arte

Cine, literatura y música hacen encuentro de arte

La segunda versión del Encuentro de Arte Itinerante estará conformado por proyecciones de documentales, ferias de editoriales artesanales y gastronomía y veladas poéticas y de música. 
El evento se desarrollará este viernes 23 y sábado 24 en La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio), centro productor del evento, junto con los colectivos Poesía Boliviana Itinerante y Poetas del Sur al Sur.
La proyección del documental “El reflejo del lago” de Hugo Ernesto Neri abrirá el Encuentro, a las 19:30 horas. La película sigue las consecuencias de la sequía en 2006 del lago Poopó, reflejadas en las comunidades aledañas urus y aymara, que los llevó a vivir de la  fabricación de adobes y albañilería en centros mineros cercanos. 
El evento continúa el sábado con una feria cultural que se desarrollará de las 15:00 a las 19:30, con la presencia de cinco editoriales artesanales (Yerba Mala Cartonera, Letramargo, Electrodependiente, Mefistofelia y Gran Elefante”, que ofrecerán poesía y prosa nacional e internacional. Además, se ofrecerán artesanías autóctonas a cargo de Tantakunas.
A las 18:00, se llevará a cabo un conversatorio sobre la poesía mapuche a cargo del poeta chileno Cesar Vera. Las actividades se cierran, a las 19:30, con la lectura de 15 vetas y un repertorio de cuatro cantautores, quienes presentarán composiciones originales.