Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:57

Ciclo de Cine y Derechos Humanos presenta 63 películas en línea

La muestra inició el 20 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero próximo. Las películas podrán ser vistas de forma virtual hasta 48 horas después del día programado.

Afiche del documental “Espero tu (re) vuelta”, de Eliza Capai
Afiche del documental “Espero tu (re) vuelta”, de Eliza Capai
Ciclo de Cine y Derechos Humanos presenta 63 películas en línea

Migración, política, violencia de género y diversidad de identidades sexuales son algunos de los temas que inspiraron la variedad de películas seleccionadas para una muestra que cuenta con 63 propuestas de países Iberoamericanos y que fueron parte de los Festivales de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y Madrid en 2019.

La muestra inició el miércoles 20 de enero a las 18:00 y se extenderá hasta el 26 de febrero próximo.

Las películas podrán ser vistas de forma virtual hasta 48 horas después del día programado, según un boletín del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).

Para conocer la programación completa, las personas interesadas pueden ingresar a este sitio (https://bit.ly/3ifVfju), en el que encontrarán los nombres de las películas, los días de estreno y los respectivos horarios.

DIVERSIDAD

El ciclo de Cine y Derechos Humanos reúne una selección de películas de ficción y documentales que se presentaron en los Festivales de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid el año 2019.

Agrupadas en torno a diferentes problemáticas, la selección recoge 63 películas entre cortos, medio y largometrajes que permitirán al espectador acercarse a temas como la violencia armada en el territorio latinoamericano, el problema de los refugiados en Europa, la expoliación de recursos en África, así como a diferentes problemáticas surgidas en torno a la migración, violencia de género, diversidad de identidades sexuales, discapacidad, bullying, racismo y pobreza, entre otros. Las películas estarán disponibles para su reproducción on line según programación desde el miércoles 20 de enero hasta el viernes 26 de febrero a las 18:00.

Los enlaces y contraseñas de las películas se publicarán el día anunciado en la página web y las redes sociales del CCELP permaneciendo disponibles por 48 horas.

PROGRAMACIÓN

El miércoles 20, el Ciclo de Cine se estrenó con “América Armada”, de Pedro Asbeg y Alice Lanari, (documental, 2018) que tiene una duración de 78 minutos; y con “Atroz”, de Andrés Orozco (ficción, 2018), de 13 minutos.

Hoy, a las 18:00, se estrenará en el Ciclo de Cine “Espero tu (re) vuelta”, de Eliza Capai, (documental, 2019) que tiene una duración de 93 minutos. Y para mañana, también a las 18:00 está previsto los estrenos de “Contramaré”, de Daniel Marenco, (documental, 2019) de 29 minutos; y “Nuestra bandera nunca será roja”, de Pablo López Guelli, (documental, 2019) de 72 minutos de duración.