Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:58

China lanza creativa campaña para fomentar el regreso a los cines con medidas de seguridad

China lanza creativa campaña para fomentar el regreso a los cines con medidas de seguridad

China lleva ventaja en la desescalada de la pandemia del coronavirus frente al resto del mundo, al ser el primer país en contenerla. Ya se tuvo un primer intento de reabrir las salas, sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter, el Gobierno volvió a clausurar los cerca de 600 cines que habían vuelto a abrir sus puertas.

Los complejos de salas empiezan ahora a planear una puesta en marcha para un segundo intento, aunque sea con precauciones y restricciones. Algunos diseñadores en China se afanaron a crear pósters que promueven la vuelta al cine con las debidas medidas de prevención se adoptarán dentro de los cines, a modo de normalizar esa imagen y quitar el miedo a asistir a una sala con las mascarillas correspondientes.

Los pósters han sido recopilados y publicados por un medio local y aluden a grandes clásicos como “Taxi Driver” (1976) y nuevos filmes de culto como “El profesional (Leon)” (1994), “Amelie” (1997) hasta producciones más recientes con alto contenido de cinefilia entreverado, como “La La Land” (2016) y 'Había una vez en Hollywood' (Once Upon a Time in Hollywood, 2019).