Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

‘Chicago’, el icónico musical teatral neoyorquino, llega a Cochabamba

El prestigioso y premiado musical presenta tres noches de espectáculo como parte de una gira nacional de obras producidas por Broadway Bolivia junto a colectivos locales. 
Póster promocional del musical ‘Chicago’ de Broadway Bolivia./ RRSS, BROADWAY BOLIVIA
Póster promocional del musical ‘Chicago’ de Broadway Bolivia./ RRSS, BROADWAY BOLIVIA
‘Chicago’, el icónico musical teatral neoyorquino, llega a Cochabamba

Interpretado en alrededor de 36 países y visto por al menos 33 millones de espectadores en todo el mundo, el enigmático musical neoyorquino ‘Chicago’ se representará en Cochabamba de la mano de Broadway Bolivia en tres funciones que traen un espectáculo único del que participarán bailarines, coristas profesionales y artistas aéreos del elenco teatral el 24 de mayo en el Centro Cultural More Humor y el 25 y 26 de mayo en el Teatro Capitol. 

A días previos de los shows, el gestor cultural y manager de Broadway Bolivia, Gabriel Zurita, expresó su entusiasmo por presentar la obra en Cochabamba como parte de una gira nacional de obras musicales que la compañía lleva a cabo actualmente. 

“Llevamos casi tres años haciendo teatro musical en Bolivia con giras por diferentes departamentos. Hace muy poco estuvimos en Cochabamba presentando ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Jesucristo Superstar’ y, ahora no es la excepción, estamos con ‘Chicago’ estos días”, expresó.  

Para las presentaciones en el departamento, la compañía colabora con el bailarín Wilson Peñaranda, quien está encargado de la composición coreográfica del musical.

“Tanto en Cochabamba como en otros departamentos, estamos haciendo alianzas con colectivos artísticos locales para presentar las obras y musicales que producimos, con la finalidad de darle la oportunidad a artistas locales de demostrar su talento”, señaló Zurita. 

La trama de la obra gira en torno a Roxie Hart, una corista y bailarina de cabaret que va a la cárcel tras matar a su amante. En prisión, la protagonista consigue hacer una serie de cosas caóticas que llaman la atención de la gente y la convierten en una persona famosa en todo Chicago.

“Es un gran musical que habla en forma absurda y burlesca sobre como los medios de comunicación y la justicia pueden ser manipuladas. Bajo esa línea, se presenta de forma sarcástica para que el público pueda reírse de situaciones que son humanas”, añadió. 

Desde el equipo de Broadway Bolivia aseguran que los shows de ‘Chicago’ en Cochabamba serán inolvidables, ya que cuentan con un elenco conformado por artistas profesionales y grandes invitados como John Arandia en roles protagónicos. 

Luego de dichas presentaciones, la compañía continuará su gira yendo a Santa Cruz e indican que próximamente volverán a la Llajta con el musical ‘Mamma Mia’. “Pronto anunciaremos el cast para esta nueva propuesta escénica de Broadway Bolivia. De momento estamos con ‘Chicago’ porque no podíamos dejar de presentar este bello musical en Cochabamba”, añadió Zurita.