Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 06:14

Chelo Arias interpretará sus canciones hoy y anuncia nuevo disco

El músico y compositor Marcelo Arias, en un concierto an en el 8B.	 ARCHIVO
El músico y compositor Marcelo Arias, en un concierto an en el 8B. ARCHIVO
Chelo Arias interpretará sus canciones hoy y anuncia nuevo disco

El guitarrista y compositor potosino Marcelo Arias, miembro de la banda Quimbando, se presentará este viernes en un concierto en el que interpretará sus canciones compuestas como solista en su estadía por Estados Unidos. 

La velada se llevará a cabo, a las 19:30 horas, en el 8B Departamento Cultural (calle Juan de la Cruz Torrez entre Aurelio Meleán y Aniceto Arce). 

El músico expresó que su repertorio estará conformado por canciones propias, además de otros compositores internacionales, como el argentino Charly García y el uruguayo Gustavo Pena; además, de un poema musicalizado  de Roberto Echazú, a pedido de la Vicepresidencia, junto con El Papirri y otros músicos. 

En 2012, Arias partió a Estados Unidos. Durante su estadía grabó, junto con el bajista Jefrey Kipperman, dos discos, en un intento de impulsar su carrera como solista. 

“El hecho de estar solo me ha dado más responsabilidad, porque las decisiones que antes se tomaban entre tres personas, ahora las debo tomar solo; casi toda mi vida he tocado con Quimbando. No consider que esté mal, pero se nota. Es un avance importante que me ha sacado del estancamiento”, comentó. 

Explicó que Quimbando  no desapareció y siempre vuelve, pero, ahora, sus tres integrantes se encuentran encaminados en sus propios proyectos.  Empezaron a grabar un disco el año pasado que aún no han terminado.

Por su parte, Arias, que define su composición como “buscar algo que no se parezca a lo anterior que haya hecho, pretende grabar un álbum de 10 canciones para fin de año, afirmó en una entrevista.